domingo, 23 de octubre de 2011

*Ruleta Rusa*

Y si no quiero pensar, pienso
y es una ruleta rusa, donde no quiero apostar,
a dónde ir, ni quién vendrá.

Bajo la manta tejida con mimo,
y el repaso al primer pie que puse en esta ciudad,
sonrío, más he ganado mil cosas, más mil cosas he perdido.

Difumino los recuerdos que me producen tristeza,
perfilo aquellos que me mantienen viva,
avivo los que se anudan a mi pecho.

Y si no quiero pensar, pienso
en lo que ya he caminado,
en el camino que queda, en el ladrillo asfaltado.

Y giran los radios en sus anchas calles,
y giro en la cama con mis ideas,
y caigo de nuevo en la nostalgia.
amante fiel de mis sábanas.

Con un despertar soleado me acelero,
sin noticias aparentes me desplomo,
con la armadura abollada  me protejo,
con una espada afilada entre mis manos.

Y si no quiero escribir, lo hago
un pasatiempo dañiño a mi organismo,
como un espejo cargado de ironía,
como la franqueza desgastada.

Conocerme sin conocerme es un motivo,
en el que echaré el resto de los días,
disparando palabras sin destino,
con la lengua trabada en la garganta.

Bajan las temperaturas, y crecen las ocasiones de escribir.

Besos violetas, dado los grados.

19.27 hrs,

No hay comentarios:

Publicar un comentario